Monterrey, N.L.-
El ayuntamiento regiomontano inició el programa Actívate Monterrey, con el propósito de fomentar el deporte y reducir los índices de obesidad en la población, el cual se desarrollará en los espacios deportivos municipales.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Roberto Garza Leonard, informó que el plan de actividades físicas y deportivas beneficiarán de manera directa a poco más de 10 mil ciudadanos, mensualmente, durante los próximos tres años.
“El objetivo principal es generar acciones que nos permitan apoyar a las familias regiomontanas, no sólo en aspectos deportivos sino de salud física completa. Con esta actividad que estamos realizando en familia generamos también la convivencia”, expresó.
Por su parte, el director de Cultura Física y Deporte, Aldo Flores Rivera, mencionó que cuentan con 20 centros de activación, y confió en aumentar los espacios a 180 a lo largo de la administración.
El programa, indicó, será impartido por los promotores deportivos durante los tres años de esta administración municipal, cubriendo con sus actividades del Plan Integral de Activación Física.
Explicó que el programa consiste en organizar actividades deportivas como caminata, juegos recreativos y ejercicios cardiovasculares al aire libre o en espacios cerrados como gimnasios, escuelas, parques públicos y dependencias gubernamentales.
Flores Rivera manifestó que todas las actividades, de acuerdo al segmento de población al que sean dirigidas, quedarán bajo la supervisión de instructores especializados.
Discussion about this post