Monterrey, N.L.-
Como parte de las acciones para informar, prevenir y erradicar el maltrato hacia el género femenino y en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se conmemorará el próximo martes, este municipio inició jornadas por la paz.
El jefe jurídico del Instituto de las Mujeres Regias, Jonathan Gutiérrez, dijo que junto con las secretarías de Seguridad Pública, de Desarrollo Humano y Social, DIF Monterrey y el Instituto de la Juventud Regia, comenzaron actividades en las zonas con mayor incidencia de maltrato intrafamiliar.
Además de unirse a las voces que en el mundo piden el cese a este tipo de agresiones, señaló que este municipio busca despertar la conciencia de las familias regiomontanas para mejorar el entorno, sobre todo el de los pequeños y jóvenes, y construir una mejor ciudad.
Este fin de semana, las jornadas por la paz dieron inicio en la colonia Mitras Centro, donde se instaló un módulo informativo, una exposición fotográfica y se proyectaron documentales y se invitó a las amas de casa a practicar bailoterapia.
“El propósito es fomentar la eliminación de la violencia, acercar a la familia, porque es un tema social no sólo de mujeres, donde papás, mamás, hijos, sobrinos, nietos, todos tenemos que estar informados para saber detectarla”, dijo el funcionario municipal.
Esta jornada se extenderá durante 10 días para beneficiar a la mayor cantidad de población.
El Instituto de las Mujeres Regias tiene preparado para el martes 25 de noviembre, un performance sobre la violencia en el noviazgo, que contará con la presencia de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas.
Discussion about this post