Monterrey realizará macro desfile navideño con carros alegóricos

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Con la participación de al menos mil 500 personas y unos 35 carros alegóricos con personajes navideños, el ayuntamiento local realizará el Desfile 2015 “Navidad en la Gran Ciudad”.

El secretario del ayuntamiento, Genaro García de la Garza, dio a conocer que el punto de salida será la Alameda Mariano Escobedo, en el primer cuadro de la ciudad, para llegar hasta la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal.

El funcionario resaltó que mediante este tipo de eventos se busca incentivar la convivencia familiar, por lo que exhortó a la comunidad a disfrutar del desfile que contará con 140 vehículos de motor, de los cuales 35 son carros alegóricos, 50 motos, 20 vehículos compactos y 45 unidades 4 x 4.

A su vez, el encargado de la Dirección de Tránsito de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, detalló que no se tiene previsto el cierre de avenidas de forma continua, mismo que se realizarán de manera escalonada, “conforme avancen los contingentes, las avenidas se irán cerrando y abriendo”.

Refirió que para brindar protección a las familias que acudan a este evento, el municipio de Monterrey, en coordinación con diferentes cuerpos de auxilio, han preparado un operativo especial de seguridad.

Precisó que se contará con el apoyo de elementos de la secretaría de seguridad pública y vialidad, Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos de Monterrey y Protección Civil.

Por su parte, la secretaría de servicios públicos dio a conocer que implementará un operativo de limpieza en el primer cuadro de la ciudad para evitar acumulamiento de desechos, pues en ediciones anteriores de este desfile se han levantado más de 30 toneladas de basura.

Las autoridades regiomontanas piden a la ciudadanía coadyuvar en las acciones de prevención para evitar incidentes y tomar las precauciones necesarias por las vialidades que serán cerradas para el desarrollo de este desfile.

Se exhortó a los peatones no portar objetos de valor a la vista, tener precaución con su bolsa o cartera, evitar dejar objetos a la vista en el interior de vehículos, cruzar con precaución las avenidas y tener el cuidado necesario de los niños.

Asimismo, a los automovilistas se les recomienda utilizar vías alternas al evento, utilizar transporte público para llegar al desfile, viajar varias personas en un solo vehículo para evitar congestionamientos y manejar con precaución en los alrededores del lugar del festejo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -