FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.- Miles de personas se reunieron para realizar una protesta pacífica por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Exhibiendo carteles condenando el actuar de las autoridades gubernamentales, los manifestantes comenzaron la marcha desde las 17:30 horas en la plaza La Purísima, en el centro de Monterrey.
La marcha estuvo conformada en su gran mayoría por jóvenes, seguidos de adultos, familias y personas de la tercera edad. De acuerdo a organizadores del evento, fueron un total de ocho mil las personas que se congregaron en la protesta.
Aunque el recorrido marcaba que continuarían con la protesta por la avenida Zaragoza, este tuvo que ser cambiado a la avenida Juárez debido a la gran cantidad de manifestantes, quienes ocuparon cuatro carriles del paso, provocando un caos en la vialidad.
Tras una hora y media de marcha, los protestantes arribaron a la denominada “plaza de los desaparecidos”, ubicada en el cruce de Washington y Zaragoza, en la zona centro de la ciudad.
Cabe destacar que dicha plazoleta está a solo una cuadra del Palacio de Gobierno.
Al grito de “se los llevaron vivos y vivos han de volver”, se manifestaron en contra del gobierno estatal y federal y exigieron la actuación de las autoridades para resolver todos los casos de desaparecidos en el país.
La protesta se dio por concluida a las 21:40 horas con un saldo blanco y sin actos vandálicos.
Este movimiento formó parte de la serie de manifestaciones realizadas en todo el país.
Discussion about this post