Santa Catarina, N.L.-
Un trabajador perdió la vida en un trágico accidente laboral en el Parque Industrial FINSA, ubicado en el bulevar Heriberto Castillo, en el municipio de Santa Catarina.
El trabajador, identificado como Eduardo Morales Reyna, de 39 años de edad, se encontraba realizando ajustes en un robot que se utiliza para soldar diferentes componentes, cuando en un determinado momento, al hacerle algunos ajustes, ocurrió el accidente.
La máquina en movimiento se atascó en el torso del masculino a la altura del tórax, y éste no pudo hacer mucho por liberarse del aparato ya que momentos después cayó inconsciente.
Este incidente ocurrió al interior de la empresa Katcon, dedicaba a la producción de catalizadores y escapes para automóviles.
En cuanto sus compañeros de trabajo se percataron de la situación, intentaron detener la máquina, pero al ser Morales Reyna el único operador del robot, se complicó su liberación.
Aunque lograron liberar su cuerpo de la máquina, ya había sufrido graves lesiones.
Sus mismos compañeros de trabajo lo subieron en una camioneta y lo trasladaron hasta la Clínica AR, ubicada a 2.6 kilómetros de distancia, pero a pesar de la rápida atención médica, al llegar al hospital los médicos declararon el deceso del trabajador.
La policía de Santa Catarina llegó al lugar para investigar las circunstancias de su muerte y posteriormente arribaron hasta la empresa Katcon para verificar los protocolos de seguridad donde ocurrió el accidente