Monterrey, N.L.-
Luego de que dos hermanos fallecieran en Escobedo por la mordedura de una garrapata, vecinos de la colonia Villas de San Francisco pidieron la intervención del Municipio para que les ayude a fumigar y mantener libre de maleza las áreas verdes.
Y es que el día de ayer se dio a conocer la muerte de dos menores, se trata de Derek de 9 años de edad y Paola de 16, quienes fallecieron el fin de semana por rickettsis, enfermedad derivada de la picadura de una garrapata.
Los vecinos denunciaron que no es el primer caso que se da en la zona, pues anteriormente otros niños han sido mordidos por garrapatas, sin embargo han sido atendidos de manera oportuna.
Derek y Paola no corrieron con la misma suerte, pues ellos fueron mordidos desde la semana pasada y por falta de atención no fueron atendidos hasta el 8 de agosto en una clínica particular.
De ese lugar fueron trasladados de emergencia al Hospital Materno Infantil, en donde lamentablemente la Secretaría de Salud informó el fallecimiento.
Por lo anterior es que los vecinos solicitaron el apoyo del Gobierno para que les ayude a fumigar y mantener en buenas condiciones los parques, en donde presuntamente los menores fueron atacados por las o la garrapata.
Cabe resaltar que en lo que va del año la Secretaría de Salud reportó 32 casos de enfermedad por rickettsis, mientras que en el mismo periodo del 2023 fueron 70.