Monterrey, N.L.-
Con la licencia de Raúl Lozano Caballero a su curul en la Cámara de Diputados, Samuel García Sepúlveda sigue con el movimiento de piezas en su ajedrez gubernamental, para integrar al también emecista a su gabinete.
El ahora legislador con licencia, se integraría a la Secretaría del Medio Ambiente en la entidad, para sustituir a Alfonso Martínez Muñoz.
Al dejar su diputación federal Lozano Caballero, tendrá que llamarse a su suplente Eduardo Gaona Domínguez, hasta ahora Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, quien deberá nombrar a otro titular en esa cartera.
La semana anterior, Miguel Ángel Flores Serna, hasta entonces coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, también pidió licencia indefinida para dejar su diputación local; lo sustituyó Glen Zambrano Villarreal, quien dirigía Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.
Flores Serna, se ha especulado, sería el nuevo secretario general de Gobierno en Nuevo León, en lugar de Javier Navarro Velasco, quien ha declarado no saber nada de su eventual sustitución.
Por lo pronto, “Mike” Flores es jefe del bloque de Buen Gobierno en la administración de Samuel García, a reserva de otros cambios que el ejecutivo estatal determine.