Monterrey, N.L.-
A pesar del exhorto de la Comisión Nacional del Agua desde el año pasado para limpiar el río Santa Catarina y evitar inundaciones, los municipios no han hecho algo para el desabolle, acusó el diputado emecista Eduardo Gaona.
Por lo anterior presentó un exhorto para que los municipios por donde pasa el afluente, establezcan programas permanentes de limpieza, principalmente de basura, escombro y maleza.
Agregó que antes de politizar el tema, las demás fracciones en el Congreso Local deben escuchar a los expertos de la Conagua y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para poder opinar.
Gaona comentó que los municipios involucrados deberían ser Santiago, Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Juárez y Cadereyta, pues por ahí atraviesa el cuerpo de agua.
“Hacemos un llamado a cada una de las autoridades competentes de los municipios para que se sumen a los trabajos del Gobierno del Estado, con el objetivo de asegurar la integridad y seguridad de las familias neolonesas”, comentó el legislador.