MONTERREy, N.L.- Unos 50 vuelos de salida y llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey sufrieron demorado o fueron cancelados durante la mañana de este lunes, a causa de la neblina que afectó la región.
El Grupo Aeroportuario del Norte (OMA), administrador y operador de la terminal aérea, indicó que a temprana hora la visibilidad era de un cuarto de milla, situación que se normalizó al transcurrir el día.
Ante ello, pidió a pasajeros mantenerse en contacto con sus compañías aéreas y verificar el estatus de sus vuelos, tanto nacionales como internacionales.
En salidas, vuelos con destino a México, Guadalajara, Villahermosa, Toluca, Querétaro, Cancún, entre otros, registraron demoras.
En otras salidas hacia Atlanta, Houston, Los Ángeles y Dallas, en Estados Unidos, al igual que otros destinos nacionales, se procedió a su cancelación.
Durante la última semana, las condiciones meteorológicas adversas han provocado el cierre parcial del aeropuerto, señalando OMA que el jueves sumaron 48 vuelos afectados, de los cuales 39 fueron demorados, 5 desviados a otras terminales y 4 cancelados
En tanto que el viernes anterior, la cifra ascendió a 75 los vuelos afectados, de los que 29 resultaron demorados, 24 desviados a otras terminales y 22 totalmente cancelados, situación que prevaleció durante el fin de semana con diversas afectaciones.