Monterrey, N.L.-
Por medio de un comunicado el grupo de empresas que participan en la construcción del acueducto El Cuchillo 2 negaron que la obra esté inconclusa, como lo advirtió antier un medio de comunicación nacional.
En el texto, las empresas afirman que los 90 kilómetros de tubería ya están unidos y soldados, por lo que el arranque del traslado de agua desde el embalse hasta la zona metropolitana de Monterrey no fue una simulación.
“El avance a la fecha, permitió arrancar una primera fase de bombeo y conducción del agua, la cual debe de llegar a la planta potabilizadoras de San Roque esta misma semana.
“Han sido cientos de horas y turnos de miles de trabajadores, quienes han laborado de sol a sol con la firme convicción de concluir esta obra de gran magnitud de tiempo récord“, se puede leer.
De acuerdo con las constructoras, la primera etapa, que ya fue inaugurada, aportará cerca de mil 200 litros por segundo mientras que al concluirse la obra en su totalidad se llegará hasta los 5 mil.
“Este proyecto es sumamente importante porque garantizará el recurso hídrico de Nuevo León por lo menos durante los próximos 10 años“, puntualizó el texto.
El domingo un medio local aseguró que el arranque del acueducto El Cuchillo 2, que fue encabezada por el gobernador Samuel García y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio con la obra sin terminar.