NL da marcha atrás a beneficios fiscales para autos eléctricos

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-

Como parte del Paquete Fiscal 2026 enviado al Congreso, el gobierno de Nuevo León busca dar marcha atrás a los beneficios fiscales que tenían los dueños de autos eléctricos y híbridos en la entidad.

De esta forma, los dueños de estas unidades motrices tendrán que pagar el refrendo anual, como lo hacen el resto de los vehículos.

El único beneficio que se dejaría, es que los autos 100 por ciento eléctricos estarían exentos de este pago pero solamente el primer año.

Los beneficios fiscales, que hoy se buscan desaparecer, nacieron como una respuesta de la administración estatal al anuncio de la empresa Tesla de instalar una mega fábrica en Santa Catarina, proyecto que se canceló.

Carlos Garza Ibarra, tesorero estatal, expresó que la decisión se ha tomado por el grave problema de movilidad que hay en Nuevo León donde contribuyen autos tanto eléctricos como de combustión interna.

“Hay un problema muy fuerte de movilidad, y nosotros, en nuestra visión, creemos que todo auto, sea como sea, tiene que contribuir. Yo no sé si contamina mucho o contamina poco, esos vehículos usan el espacio público y tienen que contribuir” explicó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -