Monterrey, N.L.-
En la puesta en operación de tres nuevas rutas troncales, el equipo de trabajo del Gobierno del Estado dio a conocer la adquisición de 2 mil 500 nuevos camiones eléctricos, para completar 5 mil unidades sustentables de aquí al mundial de FIFA 2026.
Las autoridades estatales expresaron que no hay otra ciudad en este continente ni en Estados Unidos, que en cinco años vayan a tener 5 mil nuevos camiones, incluidos los de TransMetro. Se detalló que los primeros 2 mil 500 camiones que se encuentran en operación son de bajas emisiones; en tanto que las restantes 2 mil 500 nuevas serán eléctricas, largos, total accesibilidad, internet, van a tener WiFi, botón de pánico y por supuesto el pago digital.
Estas nuevas unidades permitirán dejar de producir 290 mil toneladas de emisiones de contaminantes.
Acompañado del equipo de trabajo de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbano, el gobernador del Estado supervisó la puesta en operación de tres rutas troncales del plan de reestructura del transporte público.
Se pusieron en marcha 60 unidades para operar en tres rutas, que comunicarán a habitantes de 29 colonias de la zona norte y norponiente con el Centro de Monterrey.
El Gobierno estatal puso en marcha una segunda etapa del plan para reestructurar del transporte público con el arranque de rutas troncales.
Estas rutas brindarán servicio a colonias de la zona norte y norponiente de Monterrey, para comunicar a sus habitantes con el Centro de la capital del estado.
La entrega de unidades forma parte de las actividades para conmemorar el 200 aniversario de la fundación de Nuevo León y cumplir con el plan de reestructura del transporte público urbano.
En el evento celebrado en San Bernabé se entregaron 60 unidades para ser operadas por las rutas 23 Cedros: que prestará el servicio con 12 unidades, la troncal Bernardo Reyes; con 24 unidades y la troncal Lincoln Ruiz Cortines- Centro, también con 24 unidades.
Las rutas troncales son aquellas que trasladan a los usuarios a diferentes puntos, en donde se concentrarán más servicios de transporte para otros destinos.
Un total de 29 colonias serán beneficiadas con estos servicios, como Valle de Infonavit, Bernardo Reyes, 10 de marzo, Avance Proletario, Bella Vista, San José Norte y Sur, Ferrocarrilera, Dorados de Villa e Hidalgo, entre otras.
Se estima que al poner en marcha las rutas troncales se brindará atención a 13 mil 146 usuarios potenciales.