Monterrey, N.L.-
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol resolvió en no castigar a Jesús Gallardo ante la falta de pruebas y sí hacerlo sobre Jonathan Dos Santos por sus declaraciones, esto a raíz de la polémica surgida por la lesión de Brian Rodríguez.
La resolución a estas carpetas se dio de oficio, es decir ningún club interpuso alguna carta o queja con la Comisión, razón por la que fue castigado Jonathan Dos Santos sin existir alguna apelación del Monterrey, pues Dos Santos declaró que le iría igual a Gallardo, refiriéndose a la lesión de su compañero de equipo, por lo que se le infraccionó.
Además de una multa al futbolista, también se multó al Club América al no cumplir con los protocolos en la autorización de zonas para la prensa, ya que la televisora ingresó a las afueras del vestuario en las declaraciones que detonaron en la investigación.
“Luego de las declaraciones imprudentes emitidas por el jugadores del Club América Jonathan Dos Santos, en la zona de acceso vestidores al finalizar el partido entre los clubes Rayados de Monterrey y América, se determinó sancionar económicamente al jugador, quien transgrede el artículo 71 inciso.
“Así mismo se sanciona al Club América por no cumplir con los protocolos previamente establecidos por la LIGA MX, en relación a las zonas autorizadas para la prensa”, se lee en el comunicado.
Hasta el momento, los de Coapa no han presentado una solicitud de investigación por las supuestas declaraciones de Jesús Gallardo y al no existir alguna prueba pública, no se persiguió de oficio.