El secretario de Gobierno, Javier Navarro, no compareció ante el Congreso local como parte del juicio político que diputados de oposición revivieron en su contra por no publicar más de 50 decretos en la Periódico Oficial del Estado (POE).
Poco antes de las 11:00 horas de este martes, el funcionario estatal envió al recinto legislativos un oficio con los requerimientos solicitados para justificar su inasistencia.
Por medio de redes sociales el Javier Navarro argumentó que enviaría su comparecencia por escrito ya que “tiene mejores cosas que hacer por el Estado, que perder el tiempo en audiencias prefabricadas solo para la nota periodística y tratar de perjudicar mi imagen pública”.
El secretario de Gobierno también mencionó que siempre se ha conducido con legalidad por lo que “no le seguirá el juego a los del PRIAN. Que resuelvan lo que quieran, yo tengo confianza en la justicia federal”.
Apenas hace unos días la Comisión Jurisdiccional llamó a comparecer al funcionario, aunque conscientes de que no era obligatoria su presencia.