Monterrey, N.L.-
En apenas 24 horas, trabajadores, estudiantes y personas interesadas en la existencia de una ruta de Transmetro que pasara por la Avenida Garza Sada y el Tecnológico de Monterrey pasaron del gozo la pozo al ver cómo Metrorrey desapareció ese tramo de su nueva ruta Asarco-Nuevo Sur.
A las 8:00 horas del martes 6 de enero, en una ceremonia encabezada por el gobernador del Estado, Samuel García, se anunció el inicio de operaciones de la ruta que fue denominada Asarco-Nuevo Sur-Tec.
En el comunicado de prensa emitido por el citado evento se informó que “el director de Metrorrey, Abraham Vargas explicó que nueva ruta de TransMetro recorrerá desde la estación Asarco de la Ecovía, pasando por las líneas 1, 2 y 3 del Metro y puntos de interés como el Palacio de Gobierno, Torre Administrativa, Nuevo Sur y el Tecnológico de Monterrey.
“Entre las principales vialidades que recorrerá a lo largo de sus 32.2 kilómetros,, se encuentran la avenida Sendero Divisorio, avenida Concordia, avenida Vicente Guerrero, Benito Juárez, Revolución, Ricardo Covarrubias y Eugenio Garza Sada”, cita el boletín.
El anuncio fue recibido con beneplácito por un sector de la población que busca utilizar el transporte público en esta zona de Garza Sada donde la movilidad pública es muy deficiente.
Sin embargo, 24 horas después de la ceremonia oficial y por medio de sus redes sociales, Metrorrey anunció que la nueva ruta siempre no pasará ni por el Tec, ni la avenida Ricardo Covarrubias y esa parte de Garza Sada.
De hecho, revelaron, la ruta también cambia de nombre, pues ahora es Asarco-Nuevo Sur-Mederos.
Por medio de una gráfica revelaron que contrario a lo que se anunció ayer, el recorrido de los camiones será por la avenida Revolución, pasando por el centro comercial Nuevo Sur hasta Alfonso Reyes y de ahí se tomará Garza Sada hasta Lázaro Cárdenas, en la zona de Mederos.
Este cambio, aunque afecta al Tec, beneficia a la UANL y sus alumnos.
Metrorrey no explicó la decisión del cambio y por qué se hizo a último minuto.