Monterrey, N.L.-
Ante las protestas de los representantes de salones infantiles, Manuel de la O, Secretario de Salud, advirtió que no va a ceder a la presión para las reaperturas de estos establecimientos.
“Una disculpa pero no los vamos abrir, es un riesgo importante para la salud de los nuevoleoneses, ya lo hablamos con el Consejo de Salud y hemos decidido no abrirlos.
“No me voy a dejar presionar por nadie para cuidar la salud de ustedes”, advirtió De la O.
Además, comentó que no sería congruente suspender las clases para evitar los contagios entre los niños, para terminar exponiéndolos en una fiesta infantil.
Por otra parte, afirmó que no se tiene contemplado la apertura de otros giros, como los eventos de la Arena Monterrey para el próximo 20 de noviembre, y que lo confirmó en su página oficial de Facebook autoridades de dicho recinto de espectáculos.
“Hoy tuvimos un aumento en el número de hospitalizaciones, no vamos a tener otras reaperturas, ya superamos más de mil pacientes hospitalizados y que va a suceder si relajamos las medidas, vamos a tener más de mil 500 personas”, respondió De la O.
Además, dijo que no se iban a permitir las peregrinaciones, los mercados afuera de los templos y que los panteones estarán cerrados el 2 de noviembre, el Día de Muertos.
Comentó que si los colores del semáforo se encuentran en amarillo y verde se reconsiderará la reapertura de actividades de entretenimiento y deportivos.
“No vamos a ceder a las presiones de diferentes instituciones y vamos a mantenernos firmes, hasta que tengamos un mejor control de la pandemia haremos una mayor reapertura”, concluyó.