Monterrey, N.L.-
Nuevo León no regresará al esquema de las clases presenciales debido al “insuficiente compromiso de la sociedad para cortar la cadena de transmisión” de Covid-19, informó el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.
Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario dijo que el aumento de casos de la enfermedad y el poco apoyo de la sociedad ha orillado a las autoridades a determinar que las clases presenciales en el estado queden descartadas.
“Como padre de familia entiendo la inquietud de la mayoría de los nuevoleoneses que tienen hijos que actualmente están cursando un ciclo escolar a distancia o de los que pronto iniciaran su vida educativa, pero no podemos ser irresponsables con la salud y la vida de nuestros niños y jóvenes, ni con la de los maestros y personal de los centros educativos”, escribió.
Adelantó que se está trabajando para, cuando sea momento, implementar un modelo de educación híbrido para permitir un regreso seguro y escalonado a las aulas.
Por último invitó a los padres de familia a involucrarse mucho más en la educación de sus hijos y aprovechar la oportunidad que esta realidad ofrece.
“La educación de nuestros hijos también depende de nosotros como padres y madres de familia; por ello les pido que acompañen a sus hijos durante su educación en casa, para que juntos los ayudemos a aprovechar esta modalidad de modo que lo aprendido los acompañe en su futuro”, sentenció.


