Monterrey, N.L.-
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que este lunes su titular, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, realizó los nombramientos correspondientes a las Fiscalías Especializadas en Antisecuestros y Personas Desaparecidas.
Fue a través de un comunicado que se dio a conocer como fiscal Especializado en Antisecuestros a Juan Antulio Botello Cantú y como fiscal Especializado en Personas Desaparecidas a Raúl Alejandro Sepúlveda Martínez.
“Ambos funcionarios cuentan con una amplia carrera ministerial y se incorporan al trabajo realizado en ambas Fiscalías que actúan bajo protocolos nacionales y coordinación interinstitucional, la cual incluye el trabajo constante con los organismos de la sociedad civil que colaboran con ambas materias de la procuración de justicia” decía un fragmento del boletín.
Este nombramiento se da luego de la destitución de Javier Caballero y Rodolfo Salinas de las Fiscalías Especializadas en Antisecuestros y Personas Desaparecidas, respectivamente, por las omisiones en el caso de Debanhi Escobar antes de localizarla sin vida el pasado 21 de abril.