MONTERREY, N.L.-
Con el objetivo de incluirlos en la vida laboral, 19 migrantes refugiados provenientes de Honduras y El Salvador, fueron capacitados para aprender diseño y confección de ropa industrial, por parte la Secretaría General de Gobierno.
En un proyecto piloto 13 mujeres y 6 hombres tuvieron una capacitación de tres semanas en las instalaciones y con personal docente del CECATI 102.
El subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps, dijo que el proyecto es una muestra por parte del estado para sumar voluntades y que todos los grupos vulnerables de la sociedad, incluidos los migrantes, cuenten con un trabajo digno.
“Cuando eres un migrante tienen que llevar a cabo un esfuerzo doble para obtener reconocimiento y aceptación, y aquí tenemos un gran ejemplo de gente con toda la buena voluntad y la buena intención que pueden integrarse a vivir en un nuevo país”, comentó Deschamps.
Por otro parte los migrantes se dedicaron a confeccionar 2 mil 300 cubre bocas que fueron donados a elementos de Fuerza, además, de 100 bolsas ecológicas.