Monterrey, N.L.-
Recursos por unos 138 millones de pesos se invertirán en Nuevo León para fortalecer las acciones de combate al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.
El secretario de salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, indicó que con dichos recursos se adquirirán 50 camionetas, insecticidas, además de contratar personal para colaborar en la campaña y prevenir dichas enfermedades, de las cuales tienen cuatro infectados de zika.
Al mismo tiempo se invertirá en exámenes de laboratorio, reactivos y ovitrampas, a efecto de combatir al mosquito transmisor de las tres enfermedades virales referidas, apuntó.
“Vamos a contratar alrededor de 600 personas, nos estamos anticipando al problema que creo que nos va a incrementar”, señaló luego de comparecer ante diputados locales para explicar las acciones en contra del dengue, chikungunya y zika.
En tanto, las autoridades estatales pidieron la colaboración de la ciudadanía en las tareas preventivas, entre ellas mantener limpios patios y hogares, descacharrizar y evitar la incubación del Aedes Aegypti.
De la O Cavazos subrayó el apremio para fortalecer acciones y renovar la flotilla vehicular y de equipo, que data de más de dos sexenios atrás, porque “cuando empiece el calor y cuando llueva, se va a incrementar el problema”.
Actualmente en Nuevo León existen cuatro casos del virus del Zika, uno en el municipio de Monterrey, otro en Escobedo, uno más en San Nicolás y un cuarto en Iturbide.
Dentro de este contexto, descartó que estos se hayan presentado en mujeres embarazadas, donde se corre el riesgo de que los bebés nazcan con microcefalia.
Discussion about this post