Monterrey, N.L.-
El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, informó que el gobierno del Estado no acatará la disposición del gobierno federal de reiniciar la actividad en seis poblaciones integradas en la lista de los llamados “Municipios de la Esperanza”.
En su conferencia de prensa el funcionario reveló que el gobierno del Estado no aceptará el reinicio de actividades en los municipios de Aramberri, Bustamante, General Treviño, Melchor Ocampo, Mier y Noriega y Parás.
De la O Cavazos explicó que la prioridad del gobierno del Estado es cuidar la salud de la población por lo que no existen condiciones para dar por terminada con la cuarentena en esas ciudades.
De acuerdo al gobierno federal, los llamados “¿unicipios de la Esperanza” son regiones que presentan una nula cantidad de casos o que no es vecino de una zona con un alto número de contagios, mismas que pueden regresar a la actividad.


