Nuevo León podría triplicar cifra contagios de Covid-19

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-

Con mil 308 casos más, Nuevo León ya sumó un total de 201 mil 497 contagios en la entidad y con 20 muertes reportadas ya se tiene un total de 11 mil 376 defunciones, informó el Secretario de Salud, Manuel de la O.

El funcionario, no descartó que en un futuro y ante la tercera ola intensa de contagios que atraviesa el estado pueda triplicarse la cantidad de hace14 días, que era de 543.

También hubo un ascenso en las hospitalizaciones al registrarse mil 111 pacientes de los cuales 946 están confirmados y 165 son sospechosos.

Y el número de pacientes que están haciendo uso de un ventilador mecánico también ascendió al pasar de 227 a 244.

dela

La edad de los occisos oscila entre los 31 a los 93 años que fallecieron en el IMSS, SSNL y Privado.

Las personas recuperadas en el estado son 178 mil 956 esto ya representa el 94 por ciento, mientras que 11 mil 165 siguen sin recuperarse, de los cuales 916 casos activos en menores de 18 años.

Del total de contagiados 126 mil 605 han sido confirmados por el INDRE, 69 mil 886 confirmados por laboratorios privados y 5 mil 006 en hospitales privados.

Secretaría de Salud pedirá que aumenten medidas sanitarias en Oxxo y Súper 7

Tras realizar los recorridos por diversos establecimientos, el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O, hizo algunos señalamientos como la falta de filtros en la entradas y pidió ya no poner tapetes sanitizantes.

Algunas de las tiendas de conveniencia como Oxxo y Super 7 no tienen instalado en sus accesos filtros sanitarios con dispensadores de gel y toma de temperatura, pero el funcionario dijo que pedirá que refuercen las medidas sanitarias.

“Hablaré nuevamente con ellos, con los directivos de Oxxo y Súper 7 para que refuercen las medidas”, dijo De la O.

“Hoy en la mañana llegue a comprar un café y unas galletas y la verdad pude constatar que tienen un Barrera de acrílico en sus cajas de cobro, tienen señalamientos para que no haya concentración de personas”, comentó el funcionario.

Informó que ha tenido reuniones con el personal directivo de los Oxxo y Súper 7, y aseguró que tienen la mejor disposición de seguir ayudando e incluso dijo que han ofrecido las tiendas para que la ciudadanía pueda recibir las vacunas en las tiendas.

El funcionario, dijo que se suspendieron algunos establecimientos en el municipio de Guadalupe y San Nicolás, y felicitó a otros que cumplen con las medidas y agregó que esto ayuda a la economía del estado.

Descartó que pueda hacerse caso a la solicitud del dirigente municipal del PAN, Policarpio Flores, de solo permitir el ingreso a antros y bares a personas que se hayan vacunado contra el Covid-19 para evitar la propagación de la pandemia.

Explicó que aunque ha sido una idea que se ha planteado en su equipo de salud, está aún no puede llevarse a cabo debido que no hay vacunas suficientes y puede ir en contra de los derechos de las personas el no permitirles ingresar a un establecimiento.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -