Nuevo León recibirá el 17 por ciento del PEF

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
De 460 mil millones de pesos que aporta el estado al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), solo se le regresará el 17 por ciento, lo que equivale a 76 mil millones de pesos, dijo el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

79112746 1448557905296212 4746952676225318912 n

García afirmó que el gobierno federal junto con los diputados de Morena, han votado para que el estado aporte el 83 por ciento de sus impuestos y así repartirlos a otras entidades, por lo que propone que Nuevo León salga del pacto fiscal en caso de que no den lo que corresponde al estado.

García, invitó a la ciudadanía en el paseo Morelos a sumarse a la #IniciativaNuevoLeón, que consiste en exigir que el estado reciba al menos el 50 por ciento de los impuestos que produce y castigar a MORENA no dándole su voto en el 2021.

“Ya no queremos mantener a todo México, porque aquí hay carencias, si sobrara la lana con gusto le ponemos, pero no sobra, tenemos seis años de la línea 3 del metro parada, un sistema de transporte que va a colapsar, Fuerza Civil cuida de Monterrey porque no tiene policía regia, no es posible que si me falta me sigas exprimiendo.

“Lo peor y cada vez más injusto; cuando yo entre de diputado hace tres años nos regresaban 28 centavos de cada peso, cuando salí de diputado ya era 22 centavos de cada peso y ahora con Amlo de Morena, 17 centavos, ya la vaca lechera se les acabo y ahora queremos manifestarle a la gente que sepa que la lana de Nuevo León no se queda en Nuevo León, se va en dadivas, se va con regalos y se va al sur”, expresó el senador.

Guanajuato, Durango, Tamaulipas, Michoacán y Chihuahua, son algunos de los estados que se han pronunciado para salirse del Pacto Fiscal, ya que son las entidades con mayor productividad del norte y las que más corren riesgo, dijo García.

Según las palabras del senador, apoyando esta iniciativa se podrá hacer la reforma a la Constitución del Estado, añadiendo un artículo que haga ‘ilegal’ que la Federación se lleve más del 50 por ciento de los recursos que genere el estado y obligar al Gobierno Estatal a salirse del convenio fiscal en caso de que el Presidente y la Cámara de Diputados quiera agarrar más de la mitad.

Aseguró, que salir de este pacto es sencillo, pues el contrato firmado entre Hacienda y el Gobierno de Nuevo León, si una parte rescinde ‘se cae el convenio’.

Sin embargo, el senador reconoció que podría haber represalias hacia el estado, como que el gobierno federal quite a los militares.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -