MONTERREY, N.L.-
A un mes de confirmarse el primer caso de Coronavirus en Nuevo León, en la actualidad se registran 192 el número de pacientes de Covid-19 en la entidad, 13 más que ayer, confirmó el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos.
En este día Monterrey superó por primera vez al municipio de San Pedro, al registrar 56 casos.
Hasta el momento el número de defunciones se mantiene en seis, sin embargo, son ocho los pacientes que se encuentran hospitalizados y graves.
Por otra parte de la O Cavazos, agregó que 11 son casos positivos en Laboratorios privados, 65 casos confirmados por Hospitales privados y 116 confirmados por el InDRE.
Hasta el momento son 105 los casos recuperados, de los cuales ya les están realizando pruebas de plasma; para poder realizar la terapia de transfusión de plasma convaleciente que se basa en que el enfermo reciba los anticuerpos que ya vencieron al virus en otra persona.
El funcionario detalló que en la Ciudad dé México y Tijuana ya se están saturando los hospitales por lo que exhorta a la ciudadanía quedarse en casa.
“Es la mejor manera de prevenir es quedarnos en casa para aplanar la curva de contagios.Hay que tener paciencia no es fácil, pero es la única manera”, dijo de la O.
Por otra parte el número de casos sospechosos es de 302, pues de 68 brincaron a 302. El número aumentó debido a que el pasado jueves, el gobierno del estado arrancó la realización de pruebas Covid-19 en puntos drive-thru, para ampliar la detección de personas contagiadas.


