Monterrey, N.L.-
En el más reciente reporte de las autoridades estatales, el número de personas infectados por Covid-19 en Nuevo León subió a 48, 11 casos más que ayer lo que representa el salto más grande desde el primer caso confirmado.
En rueda de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O, detalló que el municipio de San Pedro sigue albergando la mayoría de los pacientes (30) mientras que Monterrey, Guadalupe, Apodaca y Santa Catarina registran cada uno 2.
Al momento, tres pacientes se encuentran hospitalizados, luego de que ayer se dio de alta a uno.
En en total en el estado suman 306 casos de coronavirus, de los cuales 227 son negativos, 31 sospechosos y al momento ninguna defunción.
Con dichas cifras Nuevo León se coloca en segundo lugar nacional por el número de pacientes confirmados.
Se espera que en el próximo mes, la entidad alcance su pico de contagios, por lo que ya iniciarán las adecuaciones de algunos espacios, como la Academia de Policía para confinar a enfermos por el coronavirus.
El funcionario estatal exhortó a la población a seguir las recomendaciones del Ejecutivo de resguardarse en sus hogares para evitar la propagación.
Añadió que pedirá a los alcaldes metropolitanos a reforzar la presencia policiaca para que se respete el aislamiento.


