Monterrey, N.L. –
Por cuarto día consecutivo Nuevo León superó las 40 muertes diarias por Coronavirus y con 45 en las últimas 24 horas alcanzó las mil 756, informó Manuel de la O Cavazos, titular de salud estatal.
De los difuntos agregados reveló que fueron 27 hombres y 18 mujeres; 37 de ellos tenían comorbilidades, solo uno perdió la vida en una institución privada y la defunción más joven fue de una mujer con 26 años que padecía obesidad y tabaquismo.
Destacó el deceso del Jefe de Traumatología de la Clínica 21 del IMSS, con lo que el número de miembros del personal médico que han sucumbido ante la pandemia subió a 32.
En cuanto a los contagios se sumaron 537 y el total de casos llegó a 43 mil 107; 24 mil 104 confirmados por el INDRE y 19 mil 3 de hospitales y laboratorios privados.
El grupo de entre 25 y 44 años ostenta la mayor cantidad de infectados (19 mil 839) y los adultos mayores encabezan el rubro de muertes (1,007), correspondiente al 57 por ciento.
“El personal de salud arriesga su vida por protegerlos, hay que cuidarlos. No es nada agradable cuando los doctores observan a los pacientes y llaman a sus familias porque los van a internar. Necesitamos su colaboración, va a haber muchas más defunciones en Nuevo León”, remarcó.
La ocupación hospitalaria en el estado se encuentra al 64 por ciento, producto de mil 395 pacientes internados; de los cuales 993 están confirmados y 402 son sospechosos, mientras que el total de recuperados ascendió a 34 mil 142.
El funcionario estatal detalló que hasta el momento han suspendido 65 establecimientos durante agosto, pertenecientes a distintos giros los cuales presentaron irregularidades y no cumplieron con las restricciones.
Respecto a la aglomeración de jóvenes sin cubrebocas registrada hoy en la empresa “Lions International” del Centro de Monterrey, De la O precisó que enviarán personal a investigar y reiteró a la población a denunciar establecimientos que incumplan las medidas sanitarias.
De acuerdo a las cifras estatales, Nuevo León se ubica en la tercera posición de casos –contando hospitales públicos y privados- y la Ciudad de México lidera con 86 mil 159.