Monterrey, N.L.-
Ante la reapertura de algunas empresas en la entidad para el próximo lunes en el estado de Nuevo León, y con la intención de ir reactivando la economía que se paró por la pandemia del Covid-19, las autoridades realizaron algunos señalamientos a las industrias.
El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, exhortó a la ciudadanía ser ordenados ante la apertura de algunos negocios, como lo es la industria cervecera y pidió no generar aglomeraciones.
“Si somos capaces de vencer al virus, seremos capaces de hacer más veloz la apertura económica, pero si seguimos desordenados haciendo fila para comprar cerveza no vamos a poder abrir o haciendo fila amontonándonos en las paradas del camión cuando pueden estar de manera ordenada, con espacios y esperando su horario podemos hacerlo”, dijo Rodríguez.
Por otra parte, se indicó que se reactivaran solamente las industrias de la construcción, minería, el ramo automotriz, así como la producción y distribución de cerveza, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud federal y estatal, además de cumplir los protocolos dados a conocer por la Secretaría de Economía y Trabajo del estado.
Mientras que la activación completa de las actividades comerciales se dará de acuerdo a las condiciones de los indicadores de los casos de Coronavirus en la entidad.
“Se trata de que agarremos conciencia todos y lo hagamos bien, desde el más pequeño hasta el más grande, vamos a ir abriendo poco a poco. Tenemos que medir como vamos a tener el nivel del contagio para ir permitiendo abrir poco a poco todo”, aseguró Rodríguez.
“Estamos listos para ir abriendo algunas empresas, no podemos quedarnos encerrados todo el tiempo, nos tardamos 60 días para organizarnos todos, empresas , negocios, trabajadores, hospitales, médicos, enfermeras, para poder entender esto; hoy hemos decidido que a partir del lunes vamos a abrir algunas empresas y negocios para poder ir reactivando la economía”, enfatizó Rodríguez.


