Nuevo León ya no tiene espacio para procesar la basura

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simperode) está a punto de colapsar pues solo le restan tres años de funcionalidad.

En reunión con alcaldes metropolitanos en el Palacio de Gobierno para ahondar en el tema de manejo de residuos sólidos, el mandatario estatal indicó que “ya no hay espacio para más basura“ en Simeprode, que es el sistema encargado de procesar los desechos domésticos de la zona metropolitana de Monterrey, por lo que ya se analizan nuevos espacios para rellenos sanitarios.

Rodríguez Calderón indicó que se busca crear un consenso entre los municipios metropolitanos y el gobierno estatal para ampliar la operatividad de la dependencia y ampliar sus atribuciones.

Y es que, acorde con “El Bronco“ en el encuentro también se contempló dar mayores facultades a Simeprode con la intención de que pueda manejar también los desechos sólidos como escombro.

Con dichas atribuciones, el sistema podría darle fin a una problemática que lleva aquejando por muchos años a los municipios, resaltó el “El Bronco“.

En el encuentro se abordó además las alternativas par dar solución a corto y mediano plazo a los problemas pluviales de la mancha urbana, que salen a relucir durante la temporada de lluvias.

Rodríguez Calderón enfatizó en que convocará a una nueva reunión con alcaldes previo a la visita del presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, a Nuevo León.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -