Apodaca, N.L.-
Guardias de Proximidad de Apodaca detectaron un vehículo que circulaba en contra por una calle de la colonia Pueblo Nuevo, por lo que interceptaron a los tripulantes, dos choferes que ofrecieron 200 pesos para que los dejaran ir, pues argumentaron tener prisa, tras su jornada laboral.
Los policías preventivos pidieron a los dos masculinos que descendieran del vehículo para interrogarlos y hacerles una revisión, sin encontrarles algo ilegal, pero al inspeccionar el auto Chevrolet, tipo Malibú, en color gris, con placas de circulación SZW 104B localizaron abajo del asiento del conductor un arma de fuego, cartuchos hábiles y 25 gramos de sustancia sólida cristalina, con características similares de la droga conocida como cristal.
Los detenidos son Luis Antonio N, de 53 años de edad y Juan Carlos N, de 42 años, ambos de oficio chofer, con residencia en el municipio de Monterrey.
La madrugada de este jueves 10 de mayo los guardias de proximidad hacían recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Río Missouri, en la colonia Pueblo Nuevo, cuando vieron a los tripulantes de un vehículo en color gris circulando en sentido contrario.
Al percatarse de la presencia de la unidad de policía, el conductor del auto sospechoso aceleró la marcha del vehículo, realizando maniobras evasivas e incorporándose a la calle Río Amazonas, donde se les marcó el alto para evitar que ocasionaran algún accidente vial, siendo interceptados sobre los cruces de Río Amazonas y Río Yaqui.
Los detenidos, el arma de fuego, las municiones y la presunta droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Orientador (AMPO) de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas (FOE), en Monterrey.