Monterrey, N.L.-
Luego de que Debanhi fuera localizada muerta dentro de una cisterna en el motel Nueva Galicia en el municipio de Escobedo, cerca del punto donde desapareció, y tras las inconsistencias de la investigación, Mario Escobar, su padre, declaró que no descansarán hasta conocer la verdad sobre la muerte de su hija.
“Vamos a luchar hasta conocer la verdad del caso de mi hija. En 13 días logramos que las autoridades encontraran a otras 5 adolescentes. Quizá el sacrificio humano de mi hija haya servido, aunque como familia nos duele en el alma, para ayudar a otras familias”,
Esta declaración se da luego de que la Fiscalía emitiera un comunicado donde se aseguraba que Debanhi había muerto por accidente y posterior a la autopsia las autoridades dieron a conocer que murió de un golpe en la cabeza, contradiciendo las causas.
En entrevista de radio por cadena nacional, dijo que cuando por fin se cierre el caso de su hija, continuarán apoyando a otras personas con familiares desaparecidos.
Recalcó que para acelerar las investigaciones, dar con los responsables y conocer la verdad de la muerte de Debanhi, desea que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.
“Ya no queremos que haya impunidad. El gobernador Samuel García nos ha brindado su apoyo y también quiere que se esclarezca el caso de mi hija”, resaltó.
Respecto a la investigación que se lleva a cabo en torno al caso, señaló que existe al menos una grabación donde se pierde la imagen por algunos minutos, por eso están tratando de recuperar la filmación, pues sería de mucha importancia para resolver el asesinato.
El señor Escobar expresó que sabían que era difícil encontrar a su hija con vida porque ya había pasado mucho tiempo desde que desapareció el pasado 9 de abril, sin embargo con la presión que se ejerció afortunadamente lograron ubicar los restos, pues hay padres que aún viven en la incertidumbre de no saber nada de sus hijos.