Nuevo León.-
La página de Facebook Monterrey Pet-Friendly publicó la historia de ‘Paloma Fapsi’, una perrita que vivió en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por más de 10 años.
Paloma, una perra callejera, llegó enferma, con pulgas y en muy mal estado a los jardines del plantel, sin embargo fue la coordinación entre maestros, estudiantes y directivos que lograron sanarla.
La perrita, que no tenía hogar, se convirtió en la compañera de los alumnos de la facultad, quienes mediante actividades y cooperaciones económicas decidieron esterilizarla y alimentarla.
Fue adoptada, recibió atención y amor, siempre estuvieron al pendiente de ella. Le compraron su cama y le permitían entrar a la oficinas y salones cuando ella lo deseaba, incluso en invierno o en días lluviosos la dejaban pasar la noche adentro.
Más que una mascota, Paloma, fue una motivación para los estudiantes, docentes y directivos de la Facultad de Psicología que se organizaron con un objetivo en común de rescatar y brindarle una vida feliz a la perrita.
Después de 10 años de recorrer todos los rincones de la institución educativa, Paloma falleció lamentablemente esta semana.
Por su parte la fundación Monterrey Pet-Friendly agradeció a los estudiantes de Psicología el compartir la historia y no ser indiferentes con el destino de un perrito sin dueño.
También convocó a todas las instituciones educativas a realizar la misma acción adoptando uno o dos perros sin dueño, para fomentar el amor a los animales, además de los beneficios terapéuticos y del cariño incondicional que brindan.