Monterrey, N.L.-
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, acusó al PRI de intentar aplazar la fecha de la elección extra ordinaria de Monterrey para dejarla en una fecha en la que pocos electores saldrían a las urnas.
El blanquiazul se dijo preocupado de que el tricolor busque que se lleven los comicios el 23 o 31 de diciembre, fechas en las que pocos ciudadanos cumplirían con su deber cívico.
“Estamos preocupados de que la elección se pueda trasladar al 23 o al 31 de diciembre porque son fechas en las que la mayoría de la población está orientando sus días de descanso a otras actividades.
“No necesariamente sale de la ciudad, pero no traen en su radar un proceso electoral. Nosotros creemos que la mejor fecha será mantenerla el 16 de diciembre. Estamos preocupados de que pueda ser una estrategia con el PRI para tener una menor participación y así poder encontrar un triunfo para ellos.
“Ellos saben bien que la gente ahorita no los trae en el radar. Está bastante molesta por el mal trabajo que hizo la pasada administración y sobre todo por la manera de impugnar cobardemente en los tribunales su derrota y es por ello que están tratando de patear el boto lo más posible para que a la gente se le olvide que fue el PRI quien impugnó la elección”, indicó Carlos de la Fuente.
Lo anterior, luego de que Morena impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) la resolución de la Comisión Estatal Electoral (CEE) que le ordena ir en coalición con el PT y PES en la contienda, tal y como lo hizo en las pasadas elecciones.
De acuerdo a Carlos de la Fuente, la intención del PRI es que el menor porcentaje de población salga a votar para así ganar con su “voto duro”.
Añadió que a partir de este día analizarán el presupuesto de 2018 para saber si la CEE puede hacer uso de sus ahorros para desarrollar la elección extraordinaria.
… Y Morena espera fallo
El líder de la fracción de Morena en el Poder Legislativo, Ramiro González, indicó que su partido espera el fallo del TEE para conocer si podrán ir solos en las elecciones extraordinarias de Monterrey.
El legislador señaló que las fechas de los comicios las dictarán los órganos electorales y que podrán beneficiar o perjudicar a toda los partidos políticos.
Agregó que el proceso electoral “ya está empantanado” y adelantó que la participación ciudadana será menor.
Sin dar a conocer nombres que podrían abanderar la candidatura de Morena, en caso que el TEE les de el fallo favorable, Ramiro González dijo que el partido podría captar el descontento ciudadano que dejaron con las impugnaciones el PRI y PAN.