Participan 500 mil neoleoneses en Simulacro Nacional de PC

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
A 40 años de los sismos que devastaron la Ciudad de México en 1985, cerca de 500 mil ciudadanos de Nuevo León se sumaron al Simulacro Nacional de Protección Civil, evacuando tres mil 700 inmuebles, entre escuelas, oficinas públicas y privadas.

​La movilización, coordinada por Protección Civil de Nuevo León, incluyó la evacuación de 140 personas en el Palacio de Gobierno, dijo Erik Cavazos Cavazos, director de la corporación de auxilio.
SIMULACRO NL 2
En este marco, destacó el orden y la seriedad con la que se llevaron a cabo los ejercicios que fortalecen la cultura de prevención, en caso de contingencias naturales o accidentales.

El funcionario estatal ​señaló que la cifra de participantes superó la meta establecida, demostrando un aumento significativo en la conciencia cívica de los habitantes de Nuevo León.

“El año pasado, en los dos simulacros que se hicieron, tuvimos alrededor de 400 mil participantes; ahora superamos la meta”, por lo que se trabaja para que más personas se sumen a estas iniciativas.

​Aunque los simulacros a nivel nacional se centran en los sismos, Cavazos Cavazos recordó que el riesgo más frecuente en Nuevo León son los incendios, los cuales pueden ser causados por cortos circuitos, fugas de gas o descuidos en la cocina, entre otros factores. ​

“El -incidente- más frecuente siempre va a ser por un incendio”, aseguró el funcionario, señalando que la hipótesis utilizada en el simulacro de hoy en Palacio de Gobierno fue la de un flamazo. ​

Por primera vez, el simulacro se acompañó de una alerta sísmica masiva enviada a los teléfonos celulares en todo el país, lo que para Cavazos representa un gran avance tecnológico.

“Es la primera vez, siempre era en la Ciudad de México, muy local; ahora fue a nivel nacional”, lo cual es importante para que la ciudadanía tome estas alertas con seriedad. La tecnología, similar a la usada en otros países, permitirá en el futuro alertar sobre diferentes fenómenos, como lluvias, incendios o frentes fríos, expuso Cavazos Cavazos.

​ Las autoridades de Nuevo León continuarán evaluando la implementación de estas alertas para otros fenómenos, como los sismos que se han presentado en la región, aunque sus epicentros no se han sentido con fuerza en el área metropolitana, comentó.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -