Monterrey, NL.-
Con cinco indicadores en verde, uno en naranja, dos en amarillo y dos en rojo Nuevo León pasó de naranja a amarillo en el Semáforo Epidemiológico estatal.
En la actualización de cifras de Covid-19 en la entidad, la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín, señaló que la pandemia va en “un franco descenso” en Nuevo León al reportar en la sexta semana del año una caída promedio en los contagios, hospitalizaciones y defunciones por el virus.
De los 10 indicadores que se evalúan en el estado solo 2 se mantiene en alerta máxima: promedio de defunciones y promedio de nuevos contagios.
Por tal motivo, el Consejo de Seguridad en Salud decidió mantener la reactivación económica como la semana pasada, es decir, con aforos al 60 por ciento en todos los negocios tanto abiertos como cerrados.
La funcionaria estatal mencionó que se optó por no aumentar los aforos hasta que se analice el impacto de la movilidad por el regreso a clases presencial.


