San Pedro Garza García, N.L.-
La pasada administración de San Pedro Garza García, confirmó haber borrado y eliminado los datos de las computadoras municipales bajo el argumento de ser “una práctica común”, dice el contralor actual, David Iván Ruiz.
Esto, después de que el alcalde Mauricio Fernández destapará que al llegar a la silla, se percataron que empleados de la administración de Miguel Treviño, borraron todo tipo de información las 11 secretarías del Ayuntamiento.
En un video en las redes sociales del edil, Ruiz demostró que los hipervínculos y las nubes donde según Treviño se respaldó la información, no dirigen a ningún sitio o poseen apenas uno cuantos megabytes que no coinciden con el volumen.
“Quisieron venir a aclarar y salieron más enredados, no pudieron explicar por qué no hay información en los drives, por qué los anexos de entrega recepción no contienen hipervínculos y peor aún, confirmaron que sí formatearon los equipos bajo la excusa de que es un práctica común”, declaró.
Además, acusó de ser una falta administrativa con base en el párrafo V del artículo 49 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León, por lo que se trata de una ilegalidad.
Por último, Ruíz también aseguró que en su primera semana al frente de la Secretaría de Contraloría y Transparencia, ya generó más información de la que dejó la administración de Miguel Treviño.