Monterrey, N.L.-
Patricio “Pato” Zambrano fue presentado como la propuesta del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) para disputar la nominación a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Juntos Haremos Historia” (en la que también participa Morena), misma que será definida por medio de una encuesta.
En conferencia de prensa, Juan Manuel Alvarado y Asael Sepúlveda, dirigente del PES y el PT, presentaron al conductor de televisión como su aspirante a la candidatura a la presidencia municipal regiomontana.
Explicaron que Zambrano cumple con el perfil que ellos consideran idóneo para conseguir el triunfo en las próximas elecciones locales, además de que en todos los sondeos aparece como el favorito para disputar la presidencia municipal.
Los dirigentes aceptaron que Zambrano aún no es el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pues primero tienen que esperar el resultado de una encuesta que, dijeron, “ya se está haciendo” y en la que también participa la propuesta de Morena: el ex rector de la UANL, Luis Galán Wong.
Explicaron que el acuerdo entre los partidos integrantes de la coalición es que el personaje que aparezca mejor posicionado en este sondeo será designado candidato a la alcaldía de Monterrey.
Y aunque no dieron a conocer ni quién está haciendo la encuesta o dónde se está realizando, se mostraron seguros que Zambrano resultará vencedor y entonces podrá ser registrado como aspirante a la alcaldía regiomontana.
De acuerdo a Sepúlveda, los resultados de la encuesta se darán a conocer “en esta semana”.