Monterrey, Nuevo León.-
El festival de música Pa’l Norte anunció que exigirá a los visitantes su certificado de vacunación completa para poder ingresar, de lo contrario, tendrán que presentar una prueba negativa de PCR de menos de 72 horas.
En colaboración con las autoridades de salud estatal, los encargados del evento indicaron que todos aquellos que no cuenten con el esquema completo de inoculación se les solicitará una prueba de antígenos de menos de 3 días y su comprobante de la primera aplicación.
Para agilizar el ingreso al Parque Fundidora de los visitantes ya vacunados en su totalidad, el portal del festival expedirá un “pase rápido” o “fast pass”, en el que se ingresarán los datos del interesado para que se les dé un clave de entrada y así evitar largas filas.
“Las autoridades del festival van a estar proporcionado una página para el registro, en donde las personas creen su usuario, su registro, se toman una foto y se les dará su fast pass que les facilitará su ingreso y nos permitirá mantener un proceso más ágil”, dijo la funcionaria estatal.
El acceso será restringido para mujeres embarazadas y menores de 15 años. Además, será un evento libre de humo de tabaco.
En la presentación de cifras de coronavirus en la entidad, la secretaria de Salud, Alma Marroquín, anunció que durante el fin de semana que se desarrollará el evento se enviarán 350 elementos de la dependencia para corroborar que se están validando los protocolos de salud.
Estas mismas personas estarán atentas de los visitantes que pudieran presentar síntomas de Covid como estornudos, resfriado, dolor de cabeza y/o tos seca, para ser trasladados a una de los 50 carpas de aislamiento que se colocarán.
“(Se colocarán) 50 carpas de aislamiento para las personas que podamos identificar con riesgo de Covid: que estén estornudado, que tengan algún síntoma respiratorio, que en algún momento se sientan mal”, mencionó Alma Marroquín
A la seguridad tanto física como de salud de los asistentes se suman mil 400 guardias, 200 ambulancias, 750 empleados de limpieza, 10 puestos médicos, 150 paramédicos y 350 patrullas Covid.
El aforo al festival estará limitado al 40 por ciento, que representa cerca de 70 mil personas.
El Festival Pa’l Norte se desarrollará del 5 al 6 de noviembre en el Parque Fundidora y regresa tras un año de ser suspendido a causa de la pandemia.