Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, NL.-
Después de asistir a una audiencia en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el ex candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Guadalupe, Pedro Garza Treviño, confía en que después de tres semanas haya una resolución a su favor.
Garza Treviño presentó algunos alegatos para enriquecer la impugnación ante la resolución del Tribubal Estatal Electoral de renovarle su constancia de mayoría que lo acreditaba como alcalde electo de Guadalupe.
Dijo que los argumentos ‘parciales’ de los magistrados al anular las casillas que abrieron fuera de horario y en las que se perdió la cadena de custodia, es una evidencia del deseo de afectar al ciudadano.
“Confío en que recapaciten en varios de los criterios novedosos y parciales que utilizaron en el Tribunal Estatal Electoral.
“Lo que más defendemos es que se respeten los derechos universales de las personas y uno de ellos es el derecho político, a elegir a sus gobernantes”, indicó.
El panista expresó que en la sala regional no hay grupos fraccionados y confía en que la ley se aplique ciegamente.
Señaló que la roptura de Felipe Enríquez con algunos grupos priistas habla de que las cosas no se han hecho con imparcialidad y apego a la ley, como ellos lo manifestaron en la mencionada instancia.



