Monterrey, N.L.-
Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas productivas subsidiarias, realizarán este 14 de julio simulacros de emergencia en diversos centros de trabajo ubicados en Nuevo León, informó la representación regional de Pemex.
Indicó que en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, (Dinapreq) y en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, los simulacros se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad.
Todo, agregó, de acuerdo con los protocolos establecidos por Pemex y con el objetivo principal de salvaguardar la seguridad de la sociedad civil.
“Estos ejercicios conllevan el movimiento de vehículos de emergencia, lo que no deberá causar inquietud en la comunidad”, enfatizó.
Los centros de trabajo de Pemex que realizarán simulacros de emergencia en la entidad son: Terminales de Almacenamiento y Despacho de Cadereyta, a las 11:00 horas y Santa Catarina a las 13:00 horas.
De igual forma, la Terminal de Gas Licuado ubicada en Salinas Victoria, a las 10:30 horas y el sector Ductos de Monterrey, a las 11:00 horas, mientras que la refinería de Pemex en Cadereyta programó un curso especial de atención a emergencias químicas.
El Dinapreq fue instituido en México por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Lo anterior, con el objetivo de promover la capacitación y sensibilización sobre la protección al medio ambiente y la aplicación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), así como el fomentar la cultura de prevención y mejorar la respuesta ante posibles emergencias de esta categoría.
“En Pemex tenemos la energía para reforzar la cultura de la prevención y la seguridad de los trabajadores, instalaciones, población y medio ambiente”, concluyó el comunicado oficial.


