Monterrey, N.L.-
Petróleos Mexicanos (PEMEX), ante la epidemia del Covid-19, afirmó que no habrá desabasto de combustible.
A través de un comunicado anuncia que de acuerdo a los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se continuara en el desempeño de sus funciones atendiendo el Plan de Continuidad del Negocio, con el objetivo de garantizar el abasto de combustibles y no afectar el desarrollo y la economía del país.
Además, se informa que todas las Terminales de Almacenamiento y Despacho de PEMEX cuentan con inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población.
También PEMEX se comprometió a trabajar conforme a las líneas establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México y a los avances y nuevas directrices para salvaguardar la salud de los trabajadores, quienes representan el activo más importante de la empresa.
La suspensión temporal de las actividades no esenciales de los sectores público y social, que involucren la congregación o movilidad de personas; los servidores públicos que regresaron de un viaje del extranjero,permanecerán un mínimo de 14 días naturales, laborando a distancia desde su domicilio; y el Servicio de CENDI se suspendió hasta el 30 de abril del 2020 en los 21 planteles del sistema.
Se les dio prioridad laborar desde su domicilio a trabajadoras embarazadas, los trabajadores con 60 años de edad o más, quienes hayan recibido trasplantes, o quienes padezcan enfermedades virales, cancerígenas u otras que inhiban su sistema inmunológico.


