Monterrey, N.L.-
Nuevo León podría convertirse en la segunda entidad de la República Mexicana, después de Jalisco, en eliminar el fuero para el gobernador, diputados locales y funcionarios de la administración estatal, después de que el mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón y los legisladores de la bancada panista aceptaron cancelar esta prerrogativa legal.
Esta mañana el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo y los diputados federales Ximena Tamariz, Baltazar Martínez, Pedro Garza, Juan Carlos Ruiz y Brenda Velázquez firmaron un compromiso para renunciar a su fuero tal y ya lo hicieron los legisladores locales la semana pasada.
En el evento, el alcalde y los diputados invitaron al resto de los ediles a unirse a este proyecto que sería llevado al pleno del Congreso al arranque del próximo periódico de sesiones.
Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se mostró de acuerdo y dispuesto a despojarse de su fueron constitucional.
“Que lo quiten (el fuero) yo estoy listo ¡yo me encuero! estoy listo para no tener fuero de ningún tipo y ser sometido al escrutinio de todo mundo”, expresó.