Monterrey, N.L.-
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, aseguró que su intención es ganar su escaño en el Senado de la República por el voto directo de los neoloneses por lo que pidió no estar en la lista de plurinominales.
Explicó que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, “tuvo la deferencia” de colocarlo en el listado de representación proporcional pero, al enterarse, le pidió que no lo ubicara ahí.
“En su momento platiqué con Dante Delgado y le solicité ser candidato, no estar en la lista de plurinominales, él tuvo la deferencia de darme ese lugar en la lista por cortesía”, expresó.
Colosio indicó que rechazo estar en este listado pues “no lo va a necesitar” pues pretende ganar en las urnas su curul y para ello pretende hacer campaña recorriendo todos los municipios de Nuevo León.
“Yo voy a ganarme mi lugar en el Senado, obviamente voy a recorrer todo el Estado”, sentenció.
YA HAY ALCALDESA SUSTITUTA
Por otra parte Colosio Riojas informó que ha elegido a Betsabé Rocha Nieto, como alcaldesa sustituta una vez que solicite licencia para buscar un escaño en el Senado de la República.
Precisó que la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey es “la mejor opción para el cargo”, por lo que será su propuesta ante el Cabildo el próximo 29 de febrero.
“Mis compañeras y compañeros lo respaldan: en Betsabé Rocha hemos encontrado la mejor opción para que, con mucho profesionalismo y altura, lleve la administración de la Ciudad de Monterrey durante estos próximos tres meses”, manifestó.
Se espera que además de Colosio, el titilar de Obras Públicas, José Santos Valdés y el jefe del Gabinete, Agustín Basave, Jefe del Gabinete, también pidan licencia de sus cargos para ser parte del equipo de Colosio.


