Monterrey, N.L.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a tomar precauciones en Nuevo León, ante el pronóstico de intensas lluvias que afectarán la entidad a partir de mañana y que se extenderán hasta el próximo domingo.
El organismo dio a conocer que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, con potencial caída de granizo y vientos con fuertes rachas.
Detalló que a partir del mediodía del viernes 11 de septiembre, se estiman la llegada de intensas lluvias con valores acumulados de entre los 75 a 150 milímetros, las cuales se extenderán hasta el próximo domingo por la mañana.
Las fuertes precipitaciones pluviales son resultado del frente frío número uno, que se extiende con características de estacionario sobre el sur de Estados Unidos muy cerca de la frontera con México.
Señaló que este sistema se asocia con un canal de baja presión sobre el noreste del país y con la entrada de humedad del golfo de México, “favorecerá el potencial de lluvias fuertes a puntualmente intensas”.
Ante ello, la Conagua pidió tomar las medidas pertinentes para evitar cualquier incidente, evitando las zonas con riesgo de inundación.
Discussion about this post