Monterrey, N.L.-
A fin de cubrir las necesidades y gastos que tiene el municipio, las autoridades de El Carmen presentaron una solicitud en el Congreso del Estado para ampliar en más de 100 millones de pesos su presupuesto.
Al entregar el documento en la oficialía de partes, el síndico primero, Raúl Villarreal comentó que el Cabildo aprobó la solicitud, considerando que el municipio cuenta con 140 mil habitantes y 130 colonias, sin embargo la recaudación del impuesto predial es baja.
El Síndico Primero del Cabildo de El Carmen, destacó que tan solo en los últimos diez años han llegado más de 60 mil personas a vivir al municipio, por lo que se ha vuelto complicado cubrir las necesidades con el presupuesto de 250 millones de pesos que se tienen actualmente.
Sobre todo en lo que es el ramo comercial e industrial, es donde afecta más la recaudación del predial, porque hay empresas nacionales que paga una cantidad irrisoria para los ingresos de ellos en cuanto a predial. Entonces no podemos esta a expensas nada más del predial.
Y en cuanto a la economía harías empresas están instaladas en el municipio, pero como tienen su matriz fuera del municipio, los ingresos no nos ayudan”.
El síndico estableció que esperan el apoyo del Congreso del Estado para aumentar en un 50 por ciento los recursos de este municipio que encabeza el alcalde Humberto Medina Quiroga, destacando que de acuerdo al censo 2020 del INEGI, El Carmen ha tenido un crecimiento del 600 por ciento.


