Monterrey, N.L.-
Con el propósito de evitar tragedias como la sucedida el pasado sábado en el Centro de Monterrey en donde una persona perdió la vida al registrarse un incendio en una zona departamental irregular, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió a la ciudadanía reportar esos inmuebles fuera de la ley.
Al ser cuestionado si había algún censo de cuantas unidades habitacionales de ese tipo hay en la capital de Nuevo León, respondió que es una cantidad difícil de saber porque generalmente se encuentran ocultas, pero solicitó a los ciudadanos a que hagan las denuncias correspondientes.
“El tema es que no es apreciable a simple vista, ahí dependemos mucho de los reportes que eso nutre mucho nuestro propio sistema, hemos hecho muchas clausuras a edificios que están malamente queriendo ser usados como departamentos en zonas que son comerciales o de casa habitación unifamiliar.
“Ese tipo de cosas pedimos a la gente que no lo sigan reportando, si hemos atendido algunas denuncias y llevamos a cabo la suspensión de algunos inmuebles. A través de los reportes nosotros podemos ir inmediatamente a clausurar para evitar que esto suceda”, indicó.
Debido a que ya se dio a conocer que la zona del accidente era utilizada de manera irregular para albergar personas, el munícipe señaló que a más tardar mañana tendrán contacto con el propietario o encargado para que se haga responsable.
“Estamos viendo si el responsable del área habitacional es el mismo propietario del edificio porque se podría tratar de un tercero, para mañana podremos saber de quién se trata”, apuntó.
Finalmente dijo que ya están en contacto con la familia dela víctima mortal para ver de qué manera pueden ayudar como municipio.
“Hemos estado desde el día de ayer comunicándonos con la familia a quien le mando el más sincero pésame y precisamente vemos de qué manera apoyarlos en este momento tan difícil”, enfatizó.