Monterrey, N.L.-
En un video compartido en sus redes sociales, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, convocó a los ciudadanos a que lo apoyen para impedir que Luis Enrique Orozco asuma el cargo de interino para lo que lo eligió el Congreso del Estado.
En la grabación, convocó a los ciudadanos a que eviten que el PRI y el PAN asuman la gubernatura mientras él se va a buscar la presidencia de la República.
“No permitamos que regrese la vieja política, no permitamos que con armas, intimidación y violando la ley se contradiga lo que ganó Nuevo León en las urnas.
“Le pido ayuda a los mexicanos: si tú, como yo, tienes esperanza en un nuevo México y que saquemos a la vieja política, te pido tu ayuda y que te manifiestes”, dijo.
García pidió a los jueces que han emitido sentencias que permiten que Javier Navarro sea el gobernador interino, que apliquen la ley contra los desacatos que, aseguró, están cometiendo los diputados.
“Al Poder Judicial y los tribunales les pido su ayuda para hacer ejecutar sus sentencias que son muy claras, que el Gobernador interino tiene que ser de la misma plataforma política que un servidor, porque ganamos en las urnas una Gubernatura de seis años.
“A ustedes, jueces que les violaron sus suspensiones, pido todo el rigor de la ley porque esto es delito, es desacato, y estos Diputados tienen que pagar por haber desobedecido lo que sus sentencias claramente detallaban”, sentenció.
El gobernador acusó a los diputados locales de “intentar tomar Nuevo León a la mala” y los acusó de utilizar agentes judiciales armados para lograr su objetivo.
“Con la Fiscalía de Adrián de la Garza entraron armados de manera inédita al Congreso del Estado a poner a un Gobernador interino que es ilegítimo e inelegible por su cargo y por depender del PRIAN de Paco (Francisco Cienfuegos), de Chefo (Zeferino Salgado y de Adrián de la Garza”, expresó. https://www.facebook.com/share/v/nRhVscQShF1sabfu/?mibextid=TRmnTU