Monterrey, Nuevo León.-
La diputada Iraís Reyes presentó un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo del Estado, así como a la Secretaría de Salud y al organismo Agua y Drenaje de Monterrey para que realicen y refuercen campañas para instruir a los ciudadanos sobre el manejo de agua no potable.
Las autoridades han advertido que en ocasiones el agua que se obtiene de las tuberías puede presentar un color azul o café y en estas condiciones no debe de ser ingerida por ningún motivo y, por el contrario, debe de evitarse su consumo para evitar que se presenten daños a la salud del usuario.
“El consumo de agua contaminada o no potable puede tener impactos muy graves para la salud de las personas, desde enfermedades gastrointestinales hasta padecimientos cutáneos”, señaló Reyes.
“La creación de campañas de instrucción para el correcto manejo de agua no potable no solo ayudará a evitar que se disparen los casos de enfermedades causadas por el agua contaminada, sino que ayudará a que la ciudadanía del Estado tenga un mejor entendimiento con respecto al uso y cuidado de este vital líquido”, finalizó la diputada.