FOTO: Twitter
Monterrey, N.L.-
Los diputados locales buscarán elevar a Ley el programa estatal de cobertura universal contra el cáncer infantil, que arrancó en 2022 como parte de una iniciativa del gobernador Samuel García.
La iniciativa, que se presentó desde el año pasado, se llevó nuevamente a la Oficialía de Partes, pero ahora con la firma de todas las fracciones, de acuerdo a la legisladora de MC, Tabita Ortiz.
“La semana pasada volvimos a presentar la iniciativa, pero ya integrando la firma de todos los legisladores. Es decir, va a ser una iniciativa que no solo proviene de una bancada sino que está respaldada por todos los legisladores”, mencionó la emecista.
Se trata de la nueva Ley para la Detección Oportuna y el Tratamiento Integral de Cáncer entre Niños y Adolescentes de Nuevo León, que será analizada próximamente.
La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, acudió esta mañana al recinto legislativo para realizar algunas observaciones a la iniciativa, entre las que se destaca elevar el presupuesto año con año.
Actualmente, el programa cuenta con un fondo de 250 millones de pesos y atiende a 320 menores. De acuerdo con la funcionaria estatal, al día de hoy se identifican de 10 a 12 casos de cáncer en menores al mes.



