Monterrey, N.L.-
El director de Protección Civil del Estado, Erick Cavazos, reconoció que aunque la recomendación a los ciudadanos es permanecer en sus casas resguardados del frente frío que ya se encuentra en la entidad, habrá quienes saldrán a visitar los puntos altos de la entidad donde pueda registrarse aguanieve o congelación.
Ante ello, les recomendó tener mucha precaución especialmente al momento de manejar pues existe una alta posibilidad de que algunas calles, avenidas o carreteras puedan presentar congelación, lo que hace peligroso el conducir.
El funcionario dijo que existen parajes en la entidad que registran hielo o nieve y muchas personas buscan acudir para vivir ese ambiente y tomarse la fotografía del recuerdo.
Sin embargo, al exigir condiciones de humedad, neblina y aguanieve, la conducción se vuelve complicada y hasta peligrosa por lo que las autoridades se están coordinando para aplicar sal en las zonas donde haya hielo en el pavimento.
Las vías en las que se tendrá vigilancia será en las carreteras a Saltillo, Nuevo Laredo, las zonas montañosas de San Pedro Garza García y algunos pasos a desnivel y puentes vehiculares de Monterrey que ya se han congelado.
Además, el funcionario recomendó a todas estas personas que se abriguen bien al momento de acudir a estos parajes para evitar enfermedades.