Monterrey, N.L.-
Un vehículo pesado, que jalaba dos tanques con capacidad total de 58 mil litros de metanol, volcó sobre la carretera Nacional, a la altura del municipio de Montemorelos, y provocó el cierre de la vía, informaron autoridades locales.
El percance registrado en el kilómetro 200, a unos 80 kilómetros al sur de Monterrey, se generó presuntamente por el pavimento mojado y el exceso de velocidad con que era conducido una de las unidades, cuyo conductor perdió el control en una curva, indicó personal de Protección Civil de Montemorelos.
José Alfonso Amador Rosales, chofer de la empresa Quimi Compuestos, y quien resultó ileso, dijo que trasladaba metanol desde Tampico, Tamaulipas, con destino a la capital regiomontana.
En prevención de alguna contingencia mayor, el tráfico de vehicular se desvió por la antigua carretera a Montemorelos, mientras que se procedía a trasvasar el químico y después proceder al retiro del tractocamión volcado.
Para las operaciones, el área aledaña al percance se desalojó de forma preventiva, en un perímetro de cinco kilómetros a la redonda, a fin de evitar riesgos.
Por otra parte, en la carretera a Los Rayones, unos 100 kilómetros al sur de Monterrey, un camión refresquero cayó a un barranco, y uno de sus dos ocupantes pereció, indicó Protección Civil de Montemorelos.
Las maniobras de rescate se realizaron a más de 100 metros de profundidad, en tanto que la víctima fue identificada como Leonel Garza, de 32 años, mientras que Irving Ubaldo López Elizondo, de 25, resultó con lesiones.
La neblina y pertinaz lluvia incidieron en ese percance en esa zona de la Sierra de Rayones.
Discussion about this post